Síguenos:

Cuidado ambiental en el Club de Niños Nuestro Lugar

A partir de la aprobación de un proyecto presentado a la fundación francesa Akuo, este año retomamos y fortalecimos las actividades de huerta que se habían iniciado en 2022 . Gracias a este apoyo pudimos adquirir una compostera, un sistema de huerta hidropónica con todos los insumos necesarios y contratar a las técnicas que dictan los talleres junto a una de las educadoras del club.

El objetivo es  que niños y niñas aprendan sobre las diferentes formas de producción, conozcan técnicas de cultivo de hortalizas en forma doméstica con sustrato tradicional e hidroponia, aprendan sobre estrategias de reciclaje de residuos y sobre el uso responsable del agua y las energías renovables.

Uno de los aspectos más interesantes de esta iniciativa es que el conocimiento de los niños pueda aplicarse también en el ámbito doméstico y por eso está previsto que las familias y los vecinos participen de algunas de las actividades a lo largo del año, tanto en las instalaciones del club, como en el gran predio que la iglesia de los Treinta y Tres, ubicada en frente, nos presta todas las semanas.

©2024 Todos los derechos reservados