Síguenos:

¿Alguna vez te imaginaste que tu legado puede cambiarle la vida a alguien?

Tu herencia puede extenderse y transformar la vida de otros.

 

Con el Programa Legado Solidario, podés incluir a Fe y Alegría en tu testamento para que tu compromiso crezca, perdure en el tiempo y nos permita  seguir ofreciendo educación de calidad a niños, niñas y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad.

 

Un legado nos permite seguir trabajando por el derecho a la educación de calidad de miles de personas en Uruguay. Contar con los recursos necesarios hace posible mejorar la infraestructura de los centros educativos para que sean espacios confortables y adecuados para recibir a los niños; mantener ciclos de mejora continua en cada proyecto educativo, capacitar a más educadoras , ampliar la cobertura y llegar a más niños en contextos de vulnerabilidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es un legado?

En nuestro país surge del art. 780 del código civil que lo define como una asignación a título particular, contenida en un testamento. Constituye el acto por el cual una persona, en su testamento, decide repartir una parte concreta de sus bienes o derechos a una persona o institución determinada. La concesión de un legado no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

2.¿Qué tipo de bienes se pueden legar?

 

Un legado puede incluir entre otros: bienes muebles o inmuebles, por ejemplo: una casa, un terreno, un vehículo, joyas, dinero en efectivo o depositado en entidades financieras, acciones de una empresa, obras de arte, etc.

3. ¿Cuáles son los pasos para incluir a Fe y Alegría en el testamento?

 

Se debe solicitar al escribano de confianza la incorporación al testamento a la Asociación Civil Fe y Alegría Uruguay, RUT 216580000019 con domicilio en Avenida Luis Alberto de Herrera 4278, Montevideo. Es un procedimiento sencillo y que puede ser revertido si la persona cambia de opinión.

Escribinos a: legados@feyalegria.org.uy o completá el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

©2024 Todos los derechos reservados