Síguenos:

CAIF Padre Novoa

El CAIF Padre José A. Novoa es un centro educativo con una larga trayectoria en el barrio de Palermo.
Mediante un convenio con el Plan CAIF, actualmente desarrolla un programa educativo integral dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años junto a sus familias.

 

Su propuesta incluye el programa de Experiencias Oportunas que propone talleres de modalidad semanal con una psicomotricista, una educadora y una psicóloga, del que participan niños de 0 a 15 meses junto a un adulto referente. Allí se trabaja el desarrollo general a través del juego.

 

Los niños de nivel 2 y 3 años, participan de talleres con una metodología específica llamada Vaz Ferreira que se inició en 2016 y que propone que los grupos vayan rotando por diferentes talleres mediante un cronograma semanal, los mismos son: Plástica, Música y Expresión Corporal y Ciencias y Lenguaje. Luego cuentan con espacios de juego de libre elección con edades integradas, llamado: Opcionales.

 

Cada sala está ambientada y equipada especialmente para el trabajo de cada área, con materiales acordes. La dinámica de la modalidad brinda la posibilidad de que los niños generen vínculos con varios educadores y recorran diariamente el centro, generando un sentido de apropiación y pertenencia.

 

 

Contactos

 

Teléfono: 2411 06 67

Facebook: @caifpadrenovoa

Correo electrónico: caifpadrenovoa@feyalegria.org.uy

©2024 Todos los derechos reservados