Síguenos:

 

Carta del director y directora ejecutiva

 

Queridos amigos y amigas,

 

Cuando colaboradores y personas cercanas visitan nuestros centros educativos, con frecuencia nos preguntan cómo se logra mantener un clima de alegría en medio de un trabajo tan arduo y exigente. La respuesta siempre es la misma: para nosotros es un servicio. Sólo experimentando esta actitud es posible comprender todo lo que se moviliza al interior de Fe y Alegría. Quienes están involucrados en esta tarea ven en Fe y Alegría un lugar desde donde servir a quienes más lo necesitan y se crean vínculos muy fuertes. Nuestra tarea requiere que estemos muy unidos, que nos apoyemos y cuidemos entre todos. El camino hacia nuestro objetivo es de largo aliento, pero tenemos los ojos bien abiertos y entrenados para dejarnos colmar por tantos gestos de amor que vamos viviendo y que renuevan nuestro compromiso.

 

El 2019 fue muy especial. Después de 10 años, Uruguay volvió a ser sede de la Asamblea de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Durante una semana, los directores nacionales y representantes de 18 países estuvimos reunidos para compartir experiencias de los diferentes contextos en los que educamos y para trabajar en temas de gobernanza, género y nuevas fronteras. Pero además, fue una excelente oportunidad para que las comunidades de nuestros centros educativos vivieran de primera mano la dimensión internacional de nuestro Movimiento a través de diferentes encuentros con los visitantes. A lo largo del año también tuvimos instancias de formación con destacadas personalidades del mundo de la educación como el Dr. Rafael Bisquerra y un gran número de docentes de la Universidad Católica,
que siempre están dispuestos a asesorarnos y a acompañar nuestras inquietudes de formación para brindar un servicio educativo de la mejor calidad. Por otra parte, se incorporó a nuestro equipo nacional el P. Maximiliano Koch, S.J. como coordinador de la pastoral de Fe y Alegría en Uruguay y Argentina. Esto genera una nueva oportunidad para continuar tejiendo redes entre ambas orillas que enriquezcan el espíritu de niñas y niños, jóvenes y equipos educativos.

 

Por último queremos destacar la incorporación de dos nuevos centros educativos a la red: el CAIF Villa Guadalupe en la zona de Colonia Nicolich y el Colegio Virgen del Santander en la ciudad de Maldonado. De esta manera la cobertura educativa de Fe y Alegría se amplía para trabajar con otras familias y con ellos apostar a una educación transformadora. Nuestras señas de identidad: el nombre y el logo, cobran sentido en la medida que cada vez hay más niños, niñas y adolescentes con rostros concretos, que nos hacen vibrar son sus vidas. Creemos que cada una de las personas que entran en nuestros centros es un tesoro y como dice el Evangelio “donde está tu tesoro está tu corazón”. Además sentimos permanentemente la confianza en nuestro trabajo de muchas personas que se comprometen para hacerlo realidad. Entre todos el corazón de Fe y Alegría ha latido con más y más fuerza durante el año 2019.

 

Martín Heretche y Florencia Sienra

 

 

Te invitamos a leer la Memoria anual 2019 AQUÍ

©2024 Todos los derechos reservados