Síguenos:

La Esperanza

El centro La Esperanza fue fundado en 1979 en la zona llamada Villa Aeroparque, en el Departamento de Canelones. Actualmente es un complejo educativo en el que funciona un CAIF, un Club de niños y un Centro de Formación Profesional Básica ( FPB) en convenio con la UTU. En total , participan de la propuesta más de 300 niños, niñas y adolescentes.

 

El CAIF la Esperanza brinda atención a 170 niños de 0 a 3 años a través de sus dos programas, Experiencias Oportunas y Educación Inicial. Para el ingreso al Centro se priorizan situaciones familiares con factores de riesgo o vulnerabilidad social, o derivaciones de la red de instituciones y programas que trabajan en la zona.

 

El programa de Experiencias Oportunas se lleva a cabo mediante la realización de talleres con una periodicidad semanal, del que participan 82 niños y niñas acompañados por su madre o algún otro referente familiar y el equipo de Experiencias Oportunas: psicomotricista, educadora, psicóloga y trabajadora social.

 

Del Programa de Educación Inicial participan 76 niños de 2 y 3 años, que asisten diariamente en tres grupos para cada nivel. Las educadoras referentes de cada sala son acompañadas en su tarea por las maestras especializadas. Psicóloga y trabajadora social realizan intervenciones familiares y comunitarias cuando las situaciones lo requieren.

 

 

Contactos

 

Teléfono: 2683 92 64

Correo electrónico: laesperanza@feyalegria.org.uy

 

©2024 Todos los derechos reservados